Fran Perea continúa su idilio con Alcalá de Henares y se volverá a meter en la piel del Don Juan en Alcalá este viernes y sábado, 1 y 2 de noviembre de la mano de la compañía Ron Lalá. Dos funciones de coleccionista, gratuitas, al aire libre con varios escenarios en la Huerta del Obispo. Un montaje que lleva el sello de calidad Ron Lalá con la dirección de Yayo Cáceres, la adaptación de Álvaro Tato y la dirección musical de Miguel Magdaleno.

Este viernes y sábado, cita ineludible para quién quiera vivir una experiencia teatral única y especial: a calzarse las botas, ponerse algo de abrigo y a disfrutar del Don Juan de Alcalá este viernes y sábado. No en vano se trata de una Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El actor malagueño repite como uno de los personajes más míticos de nuestra dramaturgia, el Don Juan. Perea ya ha pasado por este papel el año pasado como el Don Juan en Alcalá de 2018 y como Don Juan. El burlador de Sevilla, en una producción dirigida por Emilio Hernández en 2008-2009, en este caso, sobre el texto de Tirso de Molina.

El año pasado se batió el récord de público ya que 30.000  espectadores disfrutaron de este montaje, que llega reforzado y con novedades a esta edición 2019. Eso sí, Fran Perea y Luz Valdenebro vuelven a encabezar, con Don Juan y Doña Inés, un reparto coral de dieciocho actores y actrices y un coro que les apoya.

En palabras de la propia compañía, "en 2018 y 2019 Ron Lalá asume la puesta en escena de una de las grandes citas anuales del teatro español: las ediciones XXXIV y XXXV de Don Juan en Alcalá, representación extraordinaria de Don Juan Tenorio de José Zorrilla para treinta mil espectadores en un recinto con tres escenarios, un grupo musical, la Coral Schola Cantorum de Alcalá de Henares y un gran elenco capitaneado por Fran Perea (Don Juan) y Luz Valdenebro (Doña Inés)".

Se trata de "un montaje coral, arraigado en la vertiente popular y legendaria, conformado por artistas de diversas disciplinas, con teatro, danza y música en directo, para revivir de forma colectiva, rítmica, sencilla y pura, el mito de don Juan: el hombre que llevó su libertad personal más allá de cualquier límite".

Algunos de los intérpretes que se han metido en los papeles de este Don Juan a lo largo de su historia desde 1984 han sido: Tony Isbert, Alfonso del Real, Mª José Goyanes, Manuel Gallardo, Fernando Guillén, Juan Diego, Amparo Larrañaga, Maribel Verdú o Rafaela Aparicio.

ENSAYO GENERAL con entrada reducida para 900 personas: MAÑANA jueves 31 de octubre a las 20H, en la Huerta del Obispo: entrada gratuita pero es necesario recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro Salón Cervantes, previa confirmación a través del correo electrónico tsc.taquilla@ayto-alcaladehenares.es.