28N: Un día para cambiar el mundo a través de la cultura.

16 de julio de 2015. - El actor y músico Fran Perea se ha sumado al movimiento Fair Saturday, un día para cambiar el mundo a través de la cultura. El Fair Saturday se celebrará el 28 de noviembre, justo el día después del Black Friday y nace como respuesta positiva del mundo del arte y la cultura a la posibilidad de crear un mundo mejor. Durante el sábado justo, la meta será participar de algún evento cultural que donará su recaudación a una acción solidaria.

De este modo, explica Fran Perea, “pretendemos llamar la atención sobre la riqueza que la cultura genera y que puede ser motor de desarrollo, además de crecimiento creativo e intelectual para la sociedad”.

El Fair Saturday aspira a ser un movimiento global de carácter cultural y social…

• desarrollado por artistas y organizaciones culturales…
  • que actuarán masivamente el último sábado de noviembre…
  • y que ponen su actuación al servicio de la sociedad a favor de la organización no gubernamental que elijan.

Según explica Fran Perea, la idea es “situar el Arte y la Cultura como protagonistas en el centro de la sociedad un día al año”. De este modo, “pondremos en valor la labor de creación artística y cultural como motor de creación de riqueza social y económica”, afirma. A la vez, “reconocemos la labor de muchas ONG y proyectos sociales y contribuimos a difundir sus proyectos y aportar nuestro grano de arena a su financiación”.

Jordi Albareda es el promotor de esta idea a la que se están adhiriendo artistas de toda España, grupos de música, de teatro y de danza, actores y actrices, músicos, bandas y orquestas, escultores, escritores, pintores, museos, teatros, salas, asociaciones y entidades culturales, medios de comunicación, personas a título individual, ONG y otras organizaciones como la Fundación Voces.

“A cada artista o entidad lo reconocemos con el sello Fair, así pueden demostrar su contribución a este día que queremos que haga brillar el valor de la cultura”, explica Albareda. Ya hay involucrados más de 2.000 artistas de todas las disciplinas y se espera duplicar la cifra antes del 28N y conseguir un impacto significativo para convertir al Fair Saturday en un día para cambiar el mundo a través de la cultura en toda España.

Descargar nota de prensa