Fran Perea

Hoy el mundo (la parte rica, se entiende) está enloquecido en una carrera consumista por la mejor oferta… El viernes negro nos invade. Pero mañana vuelve la luz: celebramos el Fair Saturday, un sábado justo que quiere demostrar cómo la cultura y el arte hacen este mundo (el rico y el pobre) mejor.

La cultura es parte esencial de nuestro crecimiento como individuos, gracias a la cultura y al arte desarrollamos nuestra imaginación, experimentamos nuevos sentimientos, visitamos nuevos territorios, aprendemos y nos enriquecemos.

El Fair Saturday materializa esta idea: hacer un mundo mejor a través del 'consumo' de cultura. Lo hacemos mejor por partida doble: porque colaboramos con asociaciones y ONG que contribuyen a este objetivo; y lo hacemos mejor porque mucha gente participará en un evento cultural y eso nos hace ser mejores...

En estos tiempos de viernes negros, el arte y la cultura son más necesarios que nunca. 

Miles de artistas y entidades nos unimos en más de 200 eventos en 40 ciudades diferentes para apoyar 100 proyectos sociales. Yo tengo el honor de ser embajador del Fair Saturday y os invito a venir a los Teatros Luchana este 28 de noviembre: donaremos un 5% de cada entrada que compréis a la Fundación Menudos Corazones que trabaja para mejorar la vida de niñas y niños con cardiopatías congénitas. 

Y a los que estéis por Bilbao, podéis adquirir uno de los 100 ejemplares de ‘Viejos Conocidos’, mi último disco, autografiado: el 30% de lo que se recaude se destinará a Solidarters Project para seguir fomentando la cultura. Estarán a la venta en los puntos del Fair Saturday en el Museo Marítimo, Dock y Fair Saturday Party en La Granja.

Si quieres unirte al Fair Saturday, aquí tienes el enlace a las actividades que hay en toda España.

Porque #IAmFair... ¡Viva la cultura!

Fran Perea