Sinopsis

Ambientada en los años 40, es la historia de Marta y de su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. También es la historia de una escalera, de una casa de vecinos en la madrileña Plaza del Ángel, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.

En este edificio conviven dos familias enfrentadas. Los Figueroa lo tienen todo. Los Montejano lo tuvieron, pero ahora lo han perdido. Y como testigos de sus enfrentamientos, alegrías y tristezas, el resto de vecinos, cada uno con sus distintas formas de sobrevivir en esta época tan complicada. Basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, esta ficción cuenta con una cuidada estética, puesta en escena y realización que traslada al espectador al Madrid de los años 40.

Fran Perea interpreta a Mauricio Canales, uno de los vecinos del inmueble, un personaje sin escrúpulos que utiliza su cargo en la judicatura para su propio beneficio. Viudo desde poco tiempo después de casarse, no tuvo reparos en agenciarse con todo el patrimonio de su esposa y sus suegros.

Reparto

Fran Perea, Daniel Grao, Marta Etura, Eduardo Noriega, Lucía Jiménez y Claudia Traisac.

Ficha técnica

Dirigida por Iñaki Peñafiel y Peris Romano con la participación de Javier Olivares en el guión.
Productora: Frade
Cadena: TVE
Personaje: Mauricio Canales
Temporada: 2016.