La adaptación a la pequeña pantalla de 'El vecino', la serie de cómics del guionista Santiago García y el dibujante malagueño Pepo Pérez, ha gustado, así que Netflix ha encargado una segunda temporada. El gigante del streaming acaba de presentar el reparto que la capitaneará: en la nueva tanda de episodios, Javier (incorporado por Quim Gutiérrez), Lola (Clara Lago), JR (Adrián Pino) y Julia (Catalina Sopelana) conocerán a un personaje muy especial: un misterioso funcionario (Javier Botet), que se presenta en el vecindario para encontrar al verdadero Guardián. Mientras, Madrid se postula como candidata a los Juegos Olímpicos y la alcaldesa (Gracia Olayo) hará todo lo posible por ganarlos, incluso utilizar a un actor famoso (el malagueño Fran Perea) para fingir que es Titán y aprovechar su tirón comercial. Lee el artículo completo en La Opinión de Málaga.

29/05/2020. VÍCTOR A. GÓMEZ

La nueva entrega de 'El Vecino' contará con cuatro directores: Ernesto Sevilla ('Museo Coconut', 'La hora chanante', 'Lo dejo cuando quiera'), Raúl Navarro ('El cielo puede esperar', 'El fin de la comedia'), Víctor García León ('Vamos Juan', 'Derecho a soñar') y Mar Olid ('Los Serrano', 'La otra mirada', 'Vivir sin permiso'). Recordemos que la primera tanda de episodios tuvo a Nacho Vigalondo como uno de sus realizadores.

Entre todos ellos tratarán de mantener el punto fuerte de la serie: aplicar la mirada costumbrista al mundo habitualmente extraordinario y más grande que la vida de los superhéroes. 'El Vecino' está protagonizada por un opositor aplicado, serio y tímido que descubre que su ruidoso vecino de al lado, Javier, es un superhéroe: se hace llamar Titán y es un enmascarado con capa que se enfrenta al Doctor Tentáculos y otros supervillanos.

La adaptación para Netflix ha atraído una nueva atención sobre la serie de cómic, asegura el dibujante: de hecho, se han publicado recientemente 'El Vecino. Historias' y 'El Vecino. Origen', tomos que recopilan piezas sueltas, historias al margen del relato principal de Titán. Mientras tanto, Pepo y Santiago siguen preparando la cuarta entrega como tal de las cinco que tendrá el ciclo: "Es un libro de muchas páginas y está en proceso, bastante avanzado. Estoy coloreando, eso significa terminar páginas. El plan es sacarlo en 2020, pero todo depende de mi tiempo libre tras el trabajo que me da de comer, que es mucho en volumen. ¡Ojalá sea así!", comentó hace unos meses el también profesor.

Lee el artículo completo en La Opinión de Málaga.