Fran Perea

Pocas bandas pueden presumir de representar de manera tan determinante la música que llegó a nuestras vidas en los 2000. Su estilo, un pop con esencias de rock y siempre con una voz femenina al frente nos ha dado muchas de las grandes canciones de aquella época y que, a día de hoy, siguen sonando en nuestro imaginario. Además, y sin que lo supiéramos, se colaron en listas de radio y álbumes de otros artistas con canciones compuestas por ellos… 

Que va a ser es una de esas canciones. Incluida en mi primer álbum, fue una de las canciones más escuchadas y, a día de hoy, mucha gente me la pide en los conciertos. No tuve ninguna duda de que quería que fueran ellos los que interpretasen junto a mí esta nueva versión del tema. Y, sin dudarlo, se subieron al carro. Fue una de las primeras confirmaciones del disco…

Y debo decir que, a partir de su sí, nosotros mismos empezamos a creer aún más en lo que teníamos entre manos. Tenerlos a ellos nos hace ser mejores, sin duda. Poder construir junto a ellos nuestro discurso, es más posible. Nunca sabré cómo agradecerles su actitud en todo el proceso. Desde la grabación de las pistas definitivas hasta su buen rollo durante la grabación del videoclip. Si ellos creen, yo creo. 

Tengo muchas ganas de poder compartir este tema con el mundo. Y de tocarlo en directo con los arreglos que hemos ideado entre todos. 

Gracias, amigos. Tengo una parte de mi corazón en Donosti.

Fran Perea

Os cuento algo más de la canción

Que va a ser es una composición original de Xabier San Martín, uno de los miembros de La Oreja de Van Gogh. Este hecho fue determinante a la hora de elegir esta colaboración. El grupo donostiarra no podía faltar en esta nueva versión del tema.

En el año 2003, llegó a nuestras vidas ‘Los Serrano’, serie de Telecinco en la que Fran interpretaba a Marcos Serrano y fue determinante en su carrera musical: el éxito del Uno más uno son siete, número 1 de las listas de ventas de 2003, dio origen a su primer disco, La chica de la habitación de al lado, que recogió 4 discos de platino y 1 disco de oro. Y posteriormente a su siguiente disco ‘Punto y aparte’ cuyas canciones también se usaron para la banda sonora de dicha serie.

 

Hoy se presenta, bajo el paraguas de Sinfonía en Nobemol, el sello del propio Fran, esta nueva versión de la famosa canción junto con el grupo La Oreja de Van Gogh. Tanto Fran, como la banda donostiarra formaron parte en su día del imaginario colectivo de una generación. Hoy, desde su madurez nos traen esta revisión de la canción con unos arreglos que atrapan. Un nuevo tema de este un álbum lleno de sorpresas y en el que Victor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea se ponen a los mandos de la producción.

Escucha la canción en tu plataforma favorita.

Aquí el maravilloso vídeo dirigido por Marcus Carus.