Me sale a cuenta es una canción que forma parte de mi segundo disco, Punto y aparte. Tras las bromas sobre el Uno más uno son siete y mis problemas para saber sumar o no, me pareció un buen guiño escribir una canción para que, por fin, salieran las cuentas
Ese fue el reto cuando me puse a componerla, allá por el año 2004, junto con Miguel Ángel Varela. Lo cierto es que fue divertido aplicar las reglas matemáticas, de nuevo, a una canción… Aunque al final, nada, no son lo mío, pues la relación de la que se habla en el tema acaba con saldo emocional negativo. Un desastre algebraico más en mi lista.
Un vez revuelto el problema (si es que acaso se resolvió) ¿Quién sumar a la ecuación?
A Rayden, lo seguía desde hace algún tiempo. Lo vi en la primera gala de los Goya que se celebró en mi ciudad natal, Málaga, y seguí su música, sobre todo a raíz de una canción que me tocó mucho: Caza de pañuelos. Además, tenemos amistades y gente muy querida en común. Me apetecía mucho trabajar con él, la verdad. Es un tipo al que admiro, con un estilo muy personal. Antes de nada y tras la primera toma de contacto, le envié dos opciones de canciones para que eligiera y, sin dudarlo, y tras citarme a tomar un café juntos, eligió ésta. Supongo que porque tiene esa estrofa hablada que tan bien encaja con su manera de hacer música… Y voilà. Se sumó al proyecto.
Nos juntamos en casa de Víctor Elías para empezar a dar forma a la canción. Una sesión de trabajo, risas, música y buen rollo. Ese día, recuerdo, hablamos del videoclip, de cómo podría ser y de que sería estupendo incorporara a Verónica Sánchez al equipo. Y allí el germen. Después, todo a favor, todo fácil, todo redondo. Teorema resuelto.
Tenemos un tema que creo que vais a disfrutar mucho y un videoclip digno del la canción y de la gente talentosa que me acompaña.
Gracias, Rayden, siempre podremos montar un duo cómico. Qué bien me lo he pasado contigo construyendo esto.
Fran Perea
Escucha la canción en tu plataforma favorita.
Aquí el maravilloso vídeo dirigido por Marcus Carus.
En el año 2003, llegó a nuestras vidas Los Serrano, serie de Telecinco en la que Fran interpretaba a Marcos Serrano y fue determinante en su carrera musical: el éxito del Uno más uno son siete, número 1 de las listas de ventas de 2003, dio origen a su primer disco, La chica de la habitación de al lado, que recogió 4 discos de platino y 1 disco de oro. Y posteriormente a su siguiente disco Punto y aparte, cuyas canciones también se usaron para la banda sonora de dicha serie.
Hoy se presenta, bajo el paraguas de Sinfonía en Nobemol, el sello del propio Fran, esta nueva versión de Me sale a cuenta con Rayden. Un nuevo tema de este un álbum lleno de sorpresas y en el que Victor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea se ponen a los mandos de la producción.