Fran Perea

La Piel, El Minuto del Payaso, El Cavernícola. Teresa, Luis y Nancho. Una actriz y dos actores valientes… solos frente al peligro. La Piel, en Nave73, en Madrid; El Cavernícola en el Fígaro, en Madrid también; El minuto del Payaso de gira con próximas paradas en Alicante, el 10, y Sevilla, 18, 19 y 20 de diciembre…

 … Y, todos juntos, por un momento, aquí.

Como es costumbre en #ElOtroLado, tenemos una charla relajada. A mí, luego, me toca meter tijera y a Fátima, hacer milagros para que todo encaje. La radio es un arte y, como en toda expresión artística, hay que coger un camino y desechar otro. Me cuesta. Siempre me cuesta. Pero, por eso hago esto, imagino, para contaros mejor las conversaciones y lo que saco en claro de este encuentro que tengo con compañeros y que siento como un privilegio.

Hacer un monólogo no es cosa fácil. Ni mucho menos. Sale una y otra vez en nuestra conversación el tema de no querer estar solos, pero, por otro lado, la experiencia que te otorga. El viaje personal al que te empuja. La soledad, la quietud, el silencio.

Una vez más, las cosas no son blancas o negras. En esta media hora juntos, veo a tres actores locos por contar una historia, ellos solos, pero con alguien que les coja de la mano en el camino, por si se caen.

Llegamos a la conclusión, entre los tres, que ese segundo personaje viene metido en la piel de la música, del público, de una risa que entra en un momento determinado, de los compañeros técnicos…

Me gusta escucharlos hablar a la vez, casi pisarse, ávidos de compañía… y compartir sus rituales.

Dice Nancho en la entrevista que cada función es una travesía. Así me lo parece, sí, y, en ella, los que participamos de la magia del teatro, disfrutamos más cuanto más vida hay…

Os admiro, amigos.

Hacéis monólogos, pero, NO ESTÁIS SOLOS.

Fran Perea

Escucha #ElOtroLado de 'La Sala' de RNE.

Play list: Break on Through de The Doors / Nowhere man de The Beatles.