Fran Perea

A día de hoy, María, Luz, Fani, Tere, Fernando y Pablo estarán notando como el hilo invisible que les une, se tensa… Días atrás, dicho hilo estaba relajado, ya que todos compartían aventura en el Teatro Galileo de Madrid con La Distancia’, genialidad teatral de Pablo Messíez basada en la novela ‘Distancia de Rescate’ de Samantha Schweblin 

...En el camerino y minutos antes de la penúltima función, Bacantes Teatro, compañía de teatro recién nacida formada por cuatro mujeres, y algunos de sus cómplices, me reciben. Sus ocho únicas funciones en el Teatro Galileo de Madrid han sabido a poco, así que pronto sabremos, a través de sus redes sociales, de su gira por España.

En nuestro encuentro, pudimos hablar de muchas cosas… No todas de las que me habría gustado, ya que comenzaban la función en un rato y había que dejar que el equipo se concentrase. Bueno, o se desconcentrase para volver a centrarse. Me gusta mucho eso: sentir la responsabilidad enorme que significa salir a contar una historia al escenario, y, al mismo tiempo enfocar el estado previo con total descaro.

El Himno de Andalucía , las canciones y bailes previos, el Se acabó de la Jiménez dan buena cuenta de ello. A priori, lo opuesto, pero, quién tiene la clave, quién sabe cuál es el mejor camino para llegar a alguna parte.

Sale también en nuestra conversación una reflexión interesante que, por cierto, tuve que cortar de la pieza para la radio. Mi jefe, Daniel Galindo, no me deja excederme. Los tiempos de la radio mandan… Pues bien, hablamos sobre un texto que publicó Pablo Messíez esos días en su página de Facebook y que pongo aquí por si tenéis tiempo y ganas para leerlo… Merece mucho la pena. https://www.facebook.com/notes/pablo-messiez/producir-deseo/10154791508079358

Hay que ser valientes y aprender a escuchar la llamada del deseo. Y fracasar, ‘fracasar mejor’, cada vez mejor.

Mucha mierda y enhorabuena, Bacantes Teatro.

Para más info sobre 'La Distancia' y Bacantes Teatro:

Fran Perea

Escucha aquí esta entrega de #ElOtroLado de 'La Sala' de RNE.

Play list: Break on Through de The Doors / Veneno en la piel, versión Andrés Calamaro.