Viaja la palabra es el título en el que confluyen un disco, un libro y un espectáculo musical en vivo de carácter escénico, que combina canciones de gran presencia vocal y literaria con elementos caligráficos y pictóricos que favorecen paisajes sonoros y visuales en un entorno audiovisual.
La propuesta tiene como punto de partida la necesidad creativa de Fran Perea que trasciende de lo musical ubicándose en un terreno escénico y audiovisual, natural en la trayectoria del artista. El proyecto arranca con la producción de un disco cuya némesis parte de la palabra escrita en forma de composiciones de Fran Perea.
Estas palabras son materializadas sonoramente mediante canciones compuestas por él mismo junto al destacado productor, guitarrista y compositor Alfonso Samos bajo el sello Let’s do it Producciones.
Sin embargo, las palabras de esta historia tienen además un cuerpo visual en forma de caligrafía, bajo el pincel de Koi Samsa… La música se acompaña de pinceladas, colores y trazos en movimiento que bailarán al compás del ritmo y permanecerán visibles para el espectador el tiempo exacto para crear una atmósfera y una narrativa más allá de lo auditivo hasta el terreno audiovisual.
Esta identidad audiovisual y plástica estará presente en todos los formatos y soportes donde se exhiba la obra, libro, videoclips, piezas audiovisuales para redes sociales, etc. Pero su cenit lo encontraremos como obra en el espectáculo en vivo, ya que no sólo la música será interpretada, sino también el dibujo y la pintura que, mediante herramientas digitales, serán realizadas en directo, en una conversación a cuatro: música, palabras, caligrafía y pintura.
A través de esos paisajes sonoros y visuales que se irán creando en cada canción; y de la gira planeada en torno a la difusión del idioma español, haremos posible lo que enuncia el título del proyecto: VIAJA LA PALABRA.
El proyecto tiene además una última misión: la difusión del idioma español en países en los que Fran Perea ha triunfado por la emisión de series de televisión que lo han hecho popular. Así, los primeros temas de Viaja la palabra se pudieron escuchar en Serbia con el Instituto Cervantes como aliado de esta aventura.