Fran Perea

Poca gente sabía que en 2003 un gran éxito unió a Fran Perea y a La Oreja de Van Gogh. Pero la vida da nuevas oportunidades y hoy celebramos una de ellas con el lanzamiento de Qué va a ser. Este tema lo compuso originalmente Xabier San Martín y se incluyó en La chica de la habitación de al lado, álbum que en 2003 lanzó a Perea al estrellato musical.

De este modo, San Martín y toda la banda abren junto a Fran Perea la cuarta puerta de este mágico edificio que es Uno más uno son 20 y lanzan este videoclip. Qué va a ser es una de las canciones de Perea más reproducidas en las plataformas musicales y de las más demandadas por sus seguidores y seguidoras en las redes sociales para formar parte de este nuevo álbum. Uno más uno son 20 es el nuevo trabajo musical del músico malagueño, un proyecto lleno de sorpresas y en el que Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea se ponen a los mandos de la producción. Perea y Elías anuncian gira Uno más uno son 20 para 2023Ya está abierta la contratación (Getin) del que sin duda será uno de los eventos musicales del año.

“Para nosotros, Qué va a ser es una de esas canciones que ya no se hace… Cuenta una historia, un relato emocional en el que la mayoría de las personas nos hemos visto reflejados en mayor o menor medida”, destaca San Martín. En cuanto a la producción musical que plantea Fran y su equipo, al compositor le parece “valiente y rompedora, precisamente, por ser radicalmente clásica: una banda con su bajo, su batería, sus amplis… Hoy en día no es habitual escuchar algo así en las emisoras de moda”. “En La Oreja de Van Gogh, nos identificamos totalmente con ese espíritu y por eso ha sido un auténtico placer aceptar esta invitación a cantar y tocar junto a Fran Perea este tema de aquel disco tan icónico”, subraya San Martín.

Y no falta el agradecimiento de Fran Perea a su artista invitado: “Tenerlos a ellos nos hace ser mejores, sin duda. Poder construir junto a ellos nuestro discurso, es más posible. Nunca sabré cómo agradecerles su actitud en todo el proceso. Desde la grabación de las pistas definitivas hasta su buen rollo durante la grabación del videoclip. Si ellos creen, yo creo”.

“Pocas bandas pueden presumir de representar de manera tan determinante la música que llegó a nuestras vidas en los 2000. Su estilo, un pop con esencias de rock y siempre con una voz femenina al frente nos ha dado muchas de las grandes canciones de aquella época y que, a día de hoy, siguen sonando en nuestro imaginario”, subraya Perea.

Que va a ser es una de mis canciones más escuchadas y mucha gente me la pide en los conciertos”, explica Perea, que no tuvo “ninguna duda de que quería que fueran ellos los que interpretasen esta nueva versión” junto a él. “Fue una de las primeras confirmaciones del disco”, recuerda. “Debo decir que, a partir de su sí, nosotros mismos empezamos a creer aún más en lo que teníamos entre manos”, asegura el músico y productor.

La canción ya está disponible en todas las plataformas musicales al igual que el maravilloso videoclip dirigido por Marcus Carus.

UNO MÁS UNO SON 20

Qué va a ser es la cuarta puerta que se abre del proyecto Uno más uno son 20, disco con el que Fran Perea y Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos y marcó una época y que sigue conquistando jóvenes adeptos gracias a su emisión actual en canales y plataformas de televisión. Este álbum se publicará el año que viene cuando se cumplen los 20 años del estreno de Los Serrano. Se trata de un proyecto que consta de la versión de nueve de sus temas más conocidos y una canción inédita.

Estas diez colaboraciones prometen ser verdaderos hitos en el panorama musical, como así lo han sido durante décadas. Diez puertas que se irán abriendo una tras otra como una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos harán revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.Ya se ha podido disfrutar de Punto y aparte con Álvaro Benito, Cuenta conmigo con Bely Basarte; y de Voy a pensar en ti, con Ana Guerra, que abrió la primera puerta. Han sido las primeras voces en descubrirse de este proyecto que ya suma miles de reproducciones en plataformas digitales. Cada tema tiene su videoclip dirigido por Marcus Carus. ¿Quiénes girarán la llave para abrir las restantes puertas de este edificio que es Uno más uno son 20? 

                                         DESCARGA AQUÍ LOS MATERIALES

CRÉDITOS:

 

· Producción musical: Víctor Elías, Eduardo Figueroa y Fran Perea

· Voces: Fran Perea y Leire Martínez

· Batería: Coki Giménez

· Bajo: Matías Eisen 

· Teclados: Víctor Elías y Xabier San Martín

· Acústicas: Alfonso Samos

· Eléctricas: La Oreja de Van Gogh y Sergio Rojas

· Arreglos:  Xabier San Martín y Víctor Elías

· Máster: Vlado Meller

· Produce: Sinfonía en Nobemol SL

· Mix: Antonio Moreno

25 de noviembre de 2022